Más de 1.000 turistas han quedado bloqueados en Fuerteventura tras la cancelación de sus vuelos de regreso este lunes y martes como consecuencia del apagón eléctrico que afectó al territorio peninsular español.
El Cabildo de Fuerteventura ha informado, mediante un comunicado, de que esta mañana se cancelaron tres nuevos vuelos, por lo que el Patronato de Turismo de la isla ha reubicado y encontrado alojamiento a los turistas afectados. En esta gestión han colaborado la Dirección del Aeropuerto de Fuerteventura y la Subdelegación del Gobierno de España en la isla.
Hoteles locales responden con rapidez
La consejera de Turismo del Cabildo, Marlene Figueroa, ha agradecido a los hoteles y establecimientos que han respondido con rapidez a la llamada del Patronato de Turismo y que han permitido el realojamiento de los turistas tanto en el norte como en el sur de la isla.
Entre los alojamientos que han colaborado se encuentran H10 Esmeralda, Iberostar Gaviotas, Royal Palm, Bristol Sunset y Destinyhome.
Pasajeros de seis vuelos ya han sido atendidos
Hasta el momento han sido atendidos los pasajeros de seis vuelos cancelados, tres de los cuales pudieron ser realojados este lunes, informó el Cabildo.
El operativo de colaboración sigue activo este martes para dar respuesta como destino turístico a los inconvenientes provocados por esta circunstancia extraordinaria, indica la institución insular en su nota de prensa.
