La Policía Nacional ha detenido en Puerto del Rosario, en Fuerteventura, a un hombre de 58 años y nacionalidad colombiana sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención (OID) emitida por las autoridades de Colombia a través de INTERPOL.
El detenido estaba reclamado por su implicación en delitos de abusos y agresión sexual a menores, castigados en su país con penas de hasta 22 años de prisión.
Según ha informado la Policía Nacional, la investigación se inició el pasado 31 de julio tras la comunicación de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de Las Palmas, que alertó sobre la existencia de la orden internacional.
Dispositivo
Los agentes desplegaron un dispositivo de búsqueda que permitió localizar, identificar y detener al hombre el 1 de agosto, mientras se ocultaba en la capital majorera.
Finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que decretó su ingreso en prisión provisional en el Centro de Internamiento de Tahiche, a la espera de completar los trámites necesarios para su entrega a las autoridades colombianas.