Loading...
Puerto del Rosario, Fuerteventura. / EFE – CARLOS DE SAÁ

Puerto del Rosario tendrá un paseo marítimo renovado por 547.000 euros

El ayuntamiento de la ciudad pretende renovar la imagen de la capital como destino turístico y competitivo

El Cabildo de Fuerteventura ejecuta los trabajos de acondicionamiento del paseo marítimo de Puerto del Rosario, una intervención para la transformación integral del espacio y que supone una inversión de 547.104,63 euros.

En un comunicado, el Cabildo majorero ha explicado este miércoles que las obras se encuentran dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) 'Fuerte por Naturaleza', que gestiona la Consejería insular de Turismo y que recoge actuaciones en todos los municipios de la isla por más de 9,1 millones de euros de inversión global.

Tránsito peatonal

Según ha detallado la presidenta el cabildo, Lola García, en una visita a los trabajos, "las obras vienen a mejorar el tránsito peatonal y embellecer la zona con una intervención integral que incluye reordenación del espacio, mejoras en pavimentación y mobiliario urbano, estando prevista su finalización en abril de 2025".

Por su parte, la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, ha señalado que el proyecto "busca dotar a la capital majorera de una infraestructura urbana renovada y sostenible, con un espacio seguro, funcional y atractivo".

"De esta manera, se refuerza la imagen de la capital como destino turístico y competitivo, mejorando no solamente la experiencia de los cruceristas que llegan a Puerto del Rosario, sino también en beneficio de residentes ampliando las posibilidades de uso de un espacio público polivalente", ha añadido.

Renovación del mobiliario

Durante la visita, el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, y la concejal de Urbanismo, Ana Hernández, destacaron la importancia de la coordinación entre administraciones para impulsar las diferentes acciones que permitan seguir mejorando el destino turístico de los diferentes municipios, en este caso con un renovado paseo marítimo en la ciudad.

El proyecto incluye la sustitución completa del pavimento, la renovación de mobiliario urbano con bancos ergonómicos, papeleras y elementos de jardinería, además de labores de accesibilidad universal para garantizar un tránsito peatonal cómodo, seguro y sin barreras arquitectónicas.