10.000 personas se congregaron este lunes en La Aldea para disfrutar de las Fiestas de El Charco

El día comenzó con la salida caminando desde el casco histórico para llegar alrededor de las 12:00 horas a la Playa de La Aldea

Guardar

Asistentes a la Fiesta de El Charco / AYUNTAMIENTO DE LA ALDEA
Asistentes a la Fiesta de El Charco / AYUNTAMIENTO DE LA ALDEA

En torno a 10.000 personas se dieron cita este lunes en uno de los actos más esperados de las Fiestas de La Aldea de San Nicolás, El Charco. Un encuentro donde los más habilidosos se hicieron con los premios de la pesca de la lisa, tanto por tamaño como por cantidad.

El día comenzó con la salida caminando desde el casco histórico para llegar alrededor de las 12:00 horas a la Playa de La Aldea, donde la Banda de Agaete acompañada por los asistentes se desplazó hasta el muelle para bailar durante dos horas. No faltaron el mítico tema de la Rama o el ya tradicional Soy Aldeano, con los que se abrió boca para El Charco.

El volador

Ya por la tarde, a las 17.00 horas, el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, prendía el volador con el que se daba el pistoletazo de salida para que los participantes se adentraran en las aguas sagrada de El Charco, en busca de la rica lisa. Y es que los que pescaban la lisa más grande y la mayor cantidad obtenían premio.

Hernández puso en valor “el comportamiento de todos los aldeanos y aldeanas y visitantes para que un año más estas fiestas se hayan realizado sin ningún incidente”, y agradeció a todos los servicios de emergencia, seguridad y personal municipal la colaboración y el esfuerzo para que “todos los actos festivos se hayan desarrollado sin incidencia”.

Archivado en: