El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado desde la tarde del domingo seis pequeños terremotos con epicentro en Agaete (Gran Canaria), el mayor de ellos con una magnitud de 2,2, que fue percibido de forma débil por algunos vecinos del municipio.
Según los datos del IGN, los dos primeros seísmos se produjeron el domingo por la tarde, con magnitudes de 1,7 y 1,2, separados apenas por cuatro minutos (a las 18:54 y 18:58 horas).
Durante la madrugada del lunes se registraron otros tres movimientos sísmicos, con magnitudes de 2,2; 0,9 y 0,9, localizados a entre cuatro y nueve kilómetros de profundidad, lo que indica que fueron poco profundos, aunque sin causar daños materiales ni personales.
Actividad sísmica en Tenerife
Estos temblores coinciden con una actividad sísmica similar registrada en el canal entre Gran Canaria y Tenerife, especialmente frente a los municipios tinerfeños de Fasnia y Arico, donde el IGN ha detectado en las últimas 24 horas media docena de terremotos leves, con magnitudes comprendidas entre 1,1 y 2,3.