Aparcamiento de Los Chorros, en el centro de Agaete. CABILDO
Aparcamiento de Los Chorros, en el centro de Agaete. CABILDO

Aparcar en Agaete dejará de ser una odisea: el Cabildo renueva el parking de Los Chorros con 41 plazas

La actuación, financiada por el Cabildo de Gran Canaria con 317.953 euros, incorpora una plaza para personas con movilidad reducida, un punto de recarga para vehículos eléctricos y pérgolas fotovoltaicas para autoconsumo

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00
Alberto Ley

Aparcar junto al centro de Agaete será más fácil a partir de ahora. El Cabildo de Gran Canaria ha concluido las obras de reacondicionamiento del aparcamiento municipal Los Chorros, una actuación financiada con 317.953,43 euros que ha renovado por completo esta infraestructura, que presentaba importantes problemas de deterioro.

La consejera de Desarrollo Económico, Minerva Alonso, visitó este viernes las instalaciones acompañada por el concejal y alcalde en funciones de Agaete, Ramón Cruz, tras la finalización de unos trabajos que mejoran la funcionalidad del recinto y facilitan el acceso al entorno comercial del municipio.

41 plazas y recarga eléctrica

Tras la intervención, el aparcamiento dispone de 41 plazas, entre ellas una destinada a personas con movilidad reducida y otra equipada para la recarga de vehículos eléctricos. Parte de los estacionamientos cuentan además con pérgolas fotovoltaicas para generar energía destinada al autoconsumo, incorporando criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

La reforma ha supuesto la remodelación integral del recinto. El pavimento anterior, que presentaba desprendimiento de cantos rodados, ha sido sustituido por una nueva superficie de base de hormigón y adoquines, más segura y resistente. También se ha reorganizado por completo el espacio interior, con una nueva distribución de viales, plazas y zonas verdes, y se han corregido las pendientes para favorecer el drenaje de las aguas pluviales.

Mejor accesibilidad peatonal

Las obras han permitido crear una acera perimetral e instalar un revestimiento de acero corten junto al muro de una finca colindante, manteniendo los accesos existentes y mejorando la integración urbana del conjunto.

Alonso defendió que "invertir en las Zonas Comerciales Abiertas también significa mejorar los espacios que las rodean" y señaló que un aparcamiento "moderno, accesible y bien conectado" facilita la llegada de vecinos y visitantes y contribuye a fortalecer la actividad comercial del municipio.

La actuación forma parte de la inversión que el Cabildo desarrolla en la Zona Comercial Abierta de Agaete, donde el área de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía ha destinado 500.000 euros a dos proyectos de mejora urbana. Junto a la renovación de Los Chorros, está prevista una segunda actuación para crear una zona de aparcamiento para residentes y mejorar las redes de saneamiento y pluviales en varias calles de Las Nieves.

Añadir AtlánticoHoy como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora