Aparcar junto al centro de Agaete será más fácil a partir de ahora. El Cabildo de Gran Canaria ha concluido las obras de reacondicionamiento del aparcamiento municipal Los Chorros, una actuación financiada con 317.953,43 euros que ha renovado por completo esta infraestructura, que presentaba importantes problemas de deterioro.
La consejera de Desarrollo Económico, Minerva Alonso, visitó este viernes las instalaciones acompañada por el concejal y alcalde en funciones de Agaete, Ramón Cruz, tras la finalización de unos trabajos que mejoran la funcionalidad del recinto y facilitan el acceso al entorno comercial del municipio.
41 plazas y recarga eléctrica
Tras la intervención, el aparcamiento dispone de 41 plazas, entre ellas una destinada a personas con movilidad reducida y otra equipada para la recarga de vehículos eléctricos. Parte de los estacionamientos cuentan además con pérgolas fotovoltaicas para generar energía destinada al autoconsumo, incorporando criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.
La reforma ha supuesto la remodelación integral del recinto. El pavimento anterior, que presentaba desprendimiento de cantos rodados, ha sido sustituido por una nueva superficie de base de hormigón y adoquines, más segura y resistente. También se ha reorganizado por completo el espacio interior, con una nueva distribución de viales, plazas y zonas verdes, y se han corregido las pendientes para favorecer el drenaje de las aguas pluviales.
Mejor accesibilidad peatonal
Las obras han permitido crear una acera perimetral e instalar un revestimiento de acero corten junto al muro de una finca colindante, manteniendo los accesos existentes y mejorando la integración urbana del conjunto.
Alonso defendió que "invertir en las Zonas Comerciales Abiertas también significa mejorar los espacios que las rodean" y señaló que un aparcamiento "moderno, accesible y bien conectado" facilita la llegada de vecinos y visitantes y contribuye a fortalecer la actividad comercial del municipio.
La actuación forma parte de la inversión que el Cabildo desarrolla en la Zona Comercial Abierta de Agaete, donde el área de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía ha destinado 500.000 euros a dos proyectos de mejora urbana. Junto a la renovación de Los Chorros, está prevista una segunda actuación para crear una zona de aparcamiento para residentes y mejorar las redes de saneamiento y pluviales en varias calles de Las Nieves.
Añadir AtlánticoHoy como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
