Una guagua de transporte de Global / Global
Una guagua de transporte de Global / Global

Aviso oficial de las guaguas en Gran Canaria: esta estación estará sin servicio a partir de este día

Se recomienda a los pasajeros planificar sus desplazamientos con antelación y utilizar las paradas alternativas durante el cierre de la estación

luna moya

Actualizada:

Los usuarios del transporte regular de viajeros en Gran Canaria deberán estar atentos a un cambio importante que afectará a una de las estaciones más transitadas de la isla. A partir de una fecha clave, las guaguas dejarán de realizar su parada habitual, lo que implicará modificaciones en los puntos de recogida y bajada de pasajeros.

Esta interrupción se debe a una serie de obras de mejora que buscan optimizar el servicio y las instalaciones, pero que temporalmente alterarán la dinámica de transporte en la zona.

Cierre temporal de la Estación de Gáldar

A partir del martes 11 de marzo, la Estación de Guaguas de Gáldar quedará fuera de servicio debido a trabajos de mejora en su firme y equipamientos.

Esta intervención, financiada por la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria con un presupuesto superior a 330.000 euros, se prolongará aproximadamente por dos semanas.

Nuevas ubicaciones para las guaguas

Durante este periodo, las guaguas no podrán parar ni recoger pasajeros en la estación, y en su lugar:

  • Se estacionarán en la calle Nicolás Ramírez Auyanet, aunque sin permitir la subida ni bajada de viajeros.
  • Los pasajeros deberán utilizar las paradas habituales en el casco de Gáldar, como Huerto Nuevo, Seat y El 99, situadas entre el Puente de Los Tres Ojos y la estación.
  • Reducción de aparcamientos en la zona.

Además del impacto en el transporte, las obras conllevarán la ocupación de un tramo de 100 metros en la calle Nicolás Ramírez Auyanet, lo que reducirá el número de plazas de aparcamiento disponibles desde las 6:00 horas del 11 de marzo hasta las 2:00 horas del 26 de marzo.

Se recomienda a los pasajeros planificar sus desplazamientos con antelación y utilizar las paradas alternativas durante el cierre de la estación.