El Ayuntamiento de Gáldar asumirá la gestión del Puerto de Sardina, a partir de un acuerdo alcanzado entre el alcalde del municipio, Teodoro Sosa, y el consejero de Pesca del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, que se formalizará próximamente mediante la firma de un convenio, según informó este martes el consistorio en un comunicado.
Hasta ahora, la Dirección General de Pesca ostentaba la concesión de la gestión del puerto, otorgada por Puertos Canarios, entidad dependiente del Ejecutivo autonómico. No obstante, el Ayuntamiento ya venía realizando tareas de limpieza, mantenimiento y otras actuaciones en el recinto portuario, lo que generaba una situación de gestión compartida que se resolverá con el nuevo acuerdo.

Gestión única
Con la firma del convenio, el consistorio galdense pasará a tener la gestión única del Puerto de Sardina, en el marco de la ordenanza municipal sobre el uso, disfrute y conservación del litoral, que regula las actividades de ocio y los distintos aprovechamientos de los espacios costeros del municipio.
En la reunión donde se concretó el acuerdo también participaron el concejal de Turismo y Medio Ambiente, Ulises Miranda, y el director general de Pesca, Esteban Cipriano Reyes.