El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha ordenado precintar la terraza Palmira, un local ubicado en los apartamentos Roca Verde de Playa del Inglés. El local estuvo en el punto de mira hace unos meses cuando un empresario denunció presuntas irregularidades en unas obras que se estaban llevando a cabo dentro del recinto.
Fuentes del Consistorio han detallado a Atlántico Hoy que en un primer momento hubo un error identificando al responsable —al señalar a la comunidad de vecinos— y se han visto en la obligación de iniciar un nuevo precinto contra la empresa que gestiona el negocio.
Acondicionar las instalaciones
Todo apunta a que el motivo es la supuesta falta de licencia municipal para desempeñar la faena. El objetivo de los trabajos era, al parecer, acondicionar las instalaciones para convertirlas en un bar-cafetería de uso exclusivo de los clientes en el complejo alojativo.
La corporación municipal instó en su momento a que el promotor de los trabajos justificara la pieza del bar o restaurante principal en funcionamiento de los apartamentos. Detalló que debe suprimir el acceso al exterior que, al parecer, existe desde la misma terraza. La ocupación del kiosko es otro punto que tiene la obligación de esclarecer.
"La ley de la selva"
En una de sus denuncias, el empresario asegura que San Bartolomé de Tirajana “se está convirtiendo en el salvaje oeste o en la ley de la selva”. “No es algo de ahora, sino desde hace más de un par de décadas”, agrega.
Pone sobre la mesa que ha podido observar cómo, supuestamente, se han instalado aparatos y columnas musicales. Una realidad que le hace temer la posibilidad de que se instale, dice, “una discoteca clandestina”.
