El Cabildo de Gran Canaria licita el equipamiento de un laboratorio para producciones audiovisuales

Se adquirirá una estación de imagen digital, una sala de postproducción, un estudio MOCAP, un escáner de localizaciones y un laboratorio digital por un importe de 453.286 euros

Guardar

El objetivo es reforzar el sector audiovisual de Gran Canaria / CABILDO DE GRAN CANARIA
El objetivo es reforzar el sector audiovisual de Gran Canaria / CABILDO DE GRAN CANARIA

El Cabildo de Gran Canaria licita la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de un equipamiento específico de producción audiovisual para el proyecto Digital Crea, por un importe de 453.286 euros, que se ubicará en las instalaciones de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, en el Recinto Ferial de Canarias. En concreto, se adquirirá una estación de imagen digital, una sala de postproducción, un estudio captura en movimiento (MOCAP), un escáner de localizaciones y un laboratorio digital audiovisual, que contará con hardware de altas prestaciones y software profesional para la producción audiovisual y tendrá capacidad para albergar a 40 trabajadores.

El objetivo es reforzar al sector audiovisual en la isla y facilitar la creación, distribución y manejo de la tecnología más avanzada, a través de la adquisición de un conjunto de herramientas digitales, que el Cabildo pondrá a disposición de las empresas y pymes del sector y "que mejorarán la competitividad de Gran Canaria para acoger producciones cuyo contenido se desarrolle con tecnologías digitales y virtuales", expone la institución en un comunicado. 

Cinco millones

Esta licitación está cofinanciada por la Unión Europea con fondos procedentes de los Next Generation. Con esta convocatoria se completa la realizada este mes para la implantación de equipamientos para un estudio virtual de realidad extendida, por un importe de 5.899.341 euros.

Ambas actuaciones están enmarcada en la iniciativa Digital Crea Gran Canaria, promovida por el Cabildo a través de la SPEGC, que tiene el objetivo de apoyar empresas creativas digitales en la isla de Gran Canaria, especialmente a los sectores de la animación, la producción digital, los videojuegos y otros que utilicen los procesos digitales. En los últimos años, varias empresas de estas áreas han lanzado su actividad en la isla y están en fase de crecimiento.