Loading...
Enlace de El Rincón en la GC-2. EARTH

El Cabildo de Gran Canaria reasfalta el enlace de El Rincón tras años en un “limbo legal”

Las obras nocturnas, dirigidas por la Consejería de Augusto Hidalgo, mejorarán la seguridad vial en la GC-2 con una inversión de 80.000 euros

El Cabildo de Gran Canaria inicia este miércoles la rehabilitación del enlace de El Rincón, junto al centro comercial Las Arenas, una zona muy transitada de Las Palmas de Gran Canaria. La intervención, impulsada por la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras que dirige el vicepresidente Augusto Hidalgo, busca reparar el deterioro del firme y mejorar la seguridad de los vehículos que entran y salen de la GC-2.

Durante años, el enlace permaneció en un vacío administrativo, ya que fue construido por un particular y nunca inscrito como parte oficial de la carretera insular. Esa indefinición dejó la vía sin mantenimiento y en un estado de progresivo deterioro. Hidalgo ha decidido que el enlace pase a considerarse de interés regional, lo que permitirá al Cabildo asumir su gestión y conservación.

Obras de madrugada

Los trabajos comenzarán esta noche, entre las 22:00 y las 6:00 horas, para minimizar el impacto sobre el tráfico. Se prolongarán durante las noches del miércoles y el jueves e incluyen la retirada del pavimento deteriorado, la colocación de una nueva capa de asfalto de cinco centímetros y la reposición de la señalización horizontal.

La actuación se enmarca en el contrato de rehabilitación superficial de firmes de la red insular, con una inversión cercana a 80.000 euros. Desde el Cabildo se solicita colaboración a los conductores y que sigan las indicaciones del personal técnico que trabajará en la zona.

Reasfaltado de otros accesos

La Consejería de Hidalgo ya ha intervenido en otros enlaces en “limbo legal”, como los de Salinetas y Jinámar, ambos en el municipio de Telde. Con estas actuaciones, el Cabildo pretende reforzar la seguridad y el mantenimiento de las principales entradas y salidas de la red viaria insular.