Loading...
Imagen de una guagua de Global / GLOBAL

El Cabildo reorganiza las líneas de Global en el norte de Gran Canaria para la vuelta al cole

El Cabildo adapta las salidas de los institutos de Guía y Gáldar y consolida el servicio exprés de Global entre Gáldar, Agaete y La Aldea, probado durante agosto

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC), reorganizará varios servicios de Global, la red de transporte interurbano de la isla, durante la época escolar. El objetivo es mejorar las conexiones entre Guía, Gáldar, Agaete y La Aldea y adaptar las salidas de los centros educativos a los principales destinos del alumnado.

La medida, impulsada desde la Consejería de Presidencia y Movilidad Sostenible que dirige Teodoro Sosa, permitirá distribuir de forma más eficiente las expediciones que coinciden con la salida de los institutos de Guía y Gáldar y, al mismo tiempo, consolidar las conexiones exprés entre Gáldar, Agaete y La Aldea.

Salidas adaptadas a los principales destinos

A las 14:15 horas, la línea 401 mantendrá su salida hacia Sardina, mientras que a esa misma hora la línea 102 partirá desde los institutos de Guía hacia el Valle de Agaete, atendiendo las conexiones con el centro de Gáldar, San Isidro, Piso Firme y Agaete.

A continuación, a las 14:20 horas, la línea 106 saldrá con destino a Fagajesto, dando cobertura específica a las conexiones con el centro de Gáldar, San Isidro y las medianías del municipio.

Esta distribución permitirá especializar las salidas en función de los destinos y facilitar que el alumnado pueda regresar con itinerarios más ajustados a su lugar de residencia, manteniendo conexiones directas hacia el centro de Gáldar, San Isidro, Piso Firme, las medianías de Gáldar y Agaete.

Una conexión exprés para acercar La Aldea

Uno de los principales cambios será la consolidación de determinados servicios de la línea 101 en formato exprés entre Gáldar y La Aldea, con parada en Agaete.

El servicio contará con una salida a las 14:35 horas desde la estación de Gáldar hacia La Aldea, con parada en Agaete, y una expedición de regreso a las 15:50 horas desde La Aldea hacia Gáldar, también con parada en Agaete.

La medida da continuidad a la experiencia desarrollada durante el mes de agosto, cuando la AUTGC habilitó de forma provisional este servicio exprés. Su funcionamiento ha permitido incorporarlo ahora a la organización prevista para la época escolar, al considerarse La Aldea el municipio más alejado de este corredor.

Los usuarios procedentes de los centros educativos y con destino a La Aldea realizarán un transbordo en Gáldar para incorporarse a la línea exprés, concentrando así el trasbordo en el trayecto de mayor recorrido. Además, la conexión estará disponible para el conjunto de usuarios del transporte público, no solo para el alumnado.

"Ordenar mejor las salidas"

El consejero Teodoro Sosa ha explicado que la reorganización "permite adaptar el transporte público a las necesidades específicas que genera la época escolar sin perder de vista al conjunto de la ciudadanía".

"Queremos ordenar mejor las salidas, aprovechar los recursos disponibles y ofrecer conexiones más ajustadas a los diferentes destinos. Al mismo tiempo, damos continuidad a los servicios exprés con La Aldea, donde reducir los tiempos de desplazamiento resulta especialmente importante por la distancia que separa al municipio del resto de este corredor", señala Sosa.

Añadir AtlánticoHoy como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora