El incendio de un camión a la altura de La Laja y en dirección a Las Palmas de Gran Canaria ha causado a primeras horas retenciones de tráfico, según ha informado el 112. El siniestro se produjo a las 06.20 horas a la altura del aparcamiento situado junto a la escultura de El Tritón.
El conductor del vehículo resultó ileso, por lo que rechazó ser evacuado en ambulancia a un centro sanitario. El fuego que afectó al camión, que no transportaba mercancías peligrosas, sino víveres, comenzó a la altura del kilómetro 3 de la GC-1.
No obstante, los bomberos han explicado que ha sido un fuego difícil de apagar pues los alimentos que transportaba han ardido con facilidad y retenido el calor varias horas.
Pericia
La pericia del conductor evitó que el accidente fuese a mayores, pues se percató del incendio en su vehículo y fue capaz de tomar la salida hacia mencionada escultura de El Tritón y apearse allí del camión, evitando ocupar el arcén o alguno de los carriles de la autopista.
Hasta tres camiones de bomberos han tenido que actuar, utilizando agua y espuma (cuya capacidad extintora es mayor). Las condiciones climatológicas también fueron claves para agilizar la extinción, pues este jueves no sopla viento en esa zona de la isla, tal y como han explicado los propios bomberos.
