Loading...
La Casa Fuentes, ubicada en Ciudad Jardín / CABILDO DE GRAN CANARIA

La Casa Fuentes se convertirá en la sede de la Fundación Alfredo Kraus

El Cabildo de Gran Canaria ha destinado el edificio a conservar y exponer al público el patrimonio del artista

La Casa Fuentes, el chalet adquirido por el Cabildo de Gran Canaria en 2018 - primero para albergar una academia de la London School of Economics (LSE) y rehabilitado con una inversión de 1,2 millones de euros - , será la sede de la Fundación Internacional Alfredo Kraus, según anunció ayer el consejero de Hacienda, Pedro Justo, durante el Pleno de la corporación insular del mes de mayo. 

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, confirmó la decisión y detalló que la familia de Alfredo Kraus ha aprobado que la Casa Fuentes, ubicada en Ciudad Jardín, sea el espacio destinado a conservar y exponer al público el patrimonio del artista, actualmente almacenado en diversas instalaciones. Se descubre así el uso definitivo que se le dará al edificio, que ya a principios de mes el vicepresidente primero y consejero de Obras Públicas, Augusto Hidalgo, anunció que los trabajos de acondicionamiento de la Casa Fuentes habían concluido. 

Resolución en el Pleno del Cabildo

La portavoz adjunta del PP, Pepa Luzardo, desveló la incógnita al solicitar una partida económica para la Fundación Alfredo Kraus, con el objetivo de mostrar su patrimonio, incluyendo vestuarios de óperas, partituras, discos, fotos y recuerdos del tenor, que actualmente se encuentran almacenados.

Pedro Justo aseguró que el Cabildo ya ayuda de diversas formas a la Fundación Alfredo Kraus, incluyendo apoyo económico, organización de un festival bianual de música clásica, un concurso de canto, y el mantenimiento del legado del tenor. Justo adelantó que el Cabildo cederá la Casa Fuentes a la Fundación y que ya se están realizando los trámites jurídicos necesarios. También se han enviado los planos del inmueble a la familia para adecuar su uso.

Se abra lo antes posible

Luzardo expresó su satisfacción por la decisión, considerando que la Casa Fuentes es un edificio "grande y espectacular" para exhibir el legado de Kraus. No obstante, pidió que los trámites se completen rápidamente para abrir el espacio lo antes posible, ya que podrían ser necesarias nuevas obras de adaptación.

Morales recordó que la Fundación Alfredo Kraus aún no tiene una sede en Gran Canaria debido a conflictos anteriores con la familia del tenor durante el mandato del PP en el Cabildo.