Gran Canaria se posiciona como un destino clave para el mercado norteamericano al acoger el European Travel Agent Forum (ETAF).
El consejero de Turismo de la isla, Carlos Álamo, presentó la oferta turística a más de 150 agentes de viaje de Estados Unidos y Canadá y a 75 proveedores europeos.
El evento, organizado por Travel Show Marketing Group y en colaboración con Turismo de Gran Canaria y Lopesan Hotel Group, se lleva a cabo en Expomeloneras.
Poder adquisitivo
El objetivo del foro es conectar a los agentes, que tienen un gran poder adquisitivo y un creciente interés en Europa, con proveedores europeos para generar nuevas oportunidades de negocio.
Según Álamo, la isla es un destino "multiproductor" que ofrece una variedad de paisajes, naturaleza y experiencias culturales y gastronómicas que atraen especialmente a este público.
Por su parte, Olga Pons, de Lopesan Hotel Group, subrayó la importancia estratégica del evento para que los agentes conozcan de primera mano las instalaciones hoteleras y los atractivos de la isla más allá del sol y la playa.
Conocer la Isla
El congreso no solo incluye reuniones de negocio, sino también un programa de visitas diseñado por Turismo de Gran Canaria para que los participantes conozcan la isla.
Este esfuerzo promocional llega en un momento de crecimiento para el turismo norteamericano en Gran Canaria, que experimentó un aumento del 7% en turistas estadounidenses (19.263 norteamericanos, de los que 15.341 procedían de EEUU), y del 15% en canadienses en 2024.
Proyección mudial
Travel Show Marketing Group (TSMG), con sede en Boston (MA), es un organizador independiente de eventos y ferias comerciales centrados en la comunidad de agentes de viajes de Norteamérica. Fundada en 2008, ha producido más de 50 eventos a nivel global y su equipo suma más de 60 años de experiencia en la industria.
Con presencia en Nueva York, California y Polonia, la empresa refuerza su proyección internacional y el objetivo de educar y conectar a la comunidad de agentes de viajes norteamericanos con proveedores internacionales, impulsando el crecimiento del sector mediante eventos inmersivos y programas de formación. Actualmente, su base de datos incluye 50.000 agentes, el 85% de Estados Unidos y el 15 % de Canadá.
