Loading...
CC Gran Canaria exige medidas contra sus concejales en Firgas por un pacto unilateral. / AH

CC Gran Canaria exige medidas contra sus concejales en Firgas por un pacto unilateral

La dirección insular denuncia que desconocía el acuerdo firmado por sus ediles con el grupo de gobierno y pide abrir un expediente disciplinario con medidas cautelares

M. Alonso

Coalición Canaria (CC) Gran Canaria ha solicitado la apertura de un expediente disciplinario contra sus dos representantes en el Ayuntamiento de FirgasMarcos Marrero e Inmaculada Martín— tras conocer que ambos firmaron, de forma unilateral, un acuerdo político con el resto del grupo de gobierno local. La formación insular asegura que no tenía conocimiento previo de esa rúbrica, lo que ha provocado un profundo malestar en la dirección.

La coordinadora general de CC en Gran Canaria, María Fernández, ha calificado el comportamiento de sus concejales como “inadmisible” y “contrario a los principios éticos del partido”, al considerar que anteponen intereses personales a los compromisos adquiridos con la ciudadanía.

Desvinculación del pacto

“Comprometen la credibilidad del partido y del servicio público”, ha subrayado Fernández, quien además ha anunciado que se han solicitado medidas cautelares mientras se tramita el procedimiento ante el Comité Ejecutivo Nacional de la organización.

Coalición Canaria reitera su desvinculación total del pacto, que considera sin precedentes dentro del partido en el Archipiélago, y advierte de que cualquier desviación del interés general será reprobada y sancionada. El caso ahora pasa a manos del órgano nacional del partido, que deberá decidir sobre el futuro político de los ediles implicados.