Loading...
Imagen del Circo del Sol en Gran Canaria / CABILDO DE GRAN CANARIA

El Circo del Sol perdió también medio patrocinio de Turismo de Gran Canaria por irse antes de tiempo

Según ha podido saber Atlántico Hoy, de cara a abonar la segunda parte de los 321.000 euros no había nada firmado, por lo que se quedó paralizada sin salir del presupuesto de la Consejería con ese objetivo

El Circo del Sol perdió la mitad del patrocinio que había acordado con Turismo de Gran Canaria —encabezado por Carlos Álamo— por marcharse de la Isla antes de tiempo. Es una situación similar a la que dio a conocer Teodoro Sosa, responsable de Presidencia y Movilidad Sostenible en el Cabildo Insular, en relación al área que dirige.

Ambas consejerías pretendieron pagarle 321.000 euros para acciones de promoción. El espectáculo, que se instaló en septiembre de 2024 frente a ExpoMeloneras, tenía como objetivo quedarse hasta marzo. Pero el número de espectadores se quedó muy por debajo de lo esperado y, al no cumplirse sus expectativas, tomaron la decisión de abandonar en enero.

Cronología

En el caso de la Consejería de Turismo, dividió —al igual que Presidencia— el patrocinio en dos partes de 160.000 euros cada una. Cuando llegó el Circo del Sol a Gran Canaria, el área que dirige Álamo firmó el pago de la primera mitad, aunque la última parte solo estaba apalabrada. Como abandonaron la Isla antes de los previsto, no recibieron el dinero.

Según ha podido saber Atlántico Hoy, de cara a abonar los segundos 160.000 euros no había nada firmado, por lo que se quedaron paralizados sin salir del presupuesto de la Consejería con ese objetivo. Ahora bien, Turismo de Gran Canaria autorizó el gasto plurianual para el período comprendido entre el 28 de septiembre de 2024 al 31 de marzo de 2025.

Cirque du Soleil / CIRCO DEL SOL

Ámbito de comunicación

Todo con la finalidad de relacionarlo a la aplicación presupuestaria ‘Patrocinio Cirque du Soleil’. El informe de conveniencia refleja que el Circo del Sol se podía convertir “en un atractivo reclamo que incline la balanza por Gran Canaria entre quienes busquen unas vacaciones en un lugar soleado en esas fechas del año”.

“El ámbito de comunicación en origen incluía la España peninsular y distintos mercados europeos, dando prioridad entre ellos a Reino Unido, Alemania, Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca”, recoge.

Detalla que se estimó valorar la repercusión publicitaria por entender que el patrocinio les permitiría continuar trabajando de forma intensa en la marca de la Isla.