“Hola Edu, tienes razón. Es necesaria una dinámica diferente en esta zona”, es lo que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha contestado a un ciudadano vía X sobre los colapsos de coches que se producen en el Barranco de Las Vacas, en el municipio de Agüimes.
El Barranco de Las Vacas, en Gran Canaria, se ha convertido en un punto crítico de congestión y peligro vial debido al aumento del tráfico y el mal estacionamiento de vehículos en los márgenes de la carretera.
Un peligro
Un grancanario, Eduardo Robaina, a través de redes sociales, ha alertado sobre la situación, compartiendo un vídeo recopilatorio en el que se observan coches aparcados en el borde de la vía, incluso en las curvas, peatones caminando por la calzada sin precaución y una falta general de orden que pone en riesgo la seguridad vial.
"Paso diariamente por este tramo y la situación es insostenible", señala en su publicación, donde menciona que la problemática ha sido denunciada durante años, sobre todo por los vecinos y vecinas de Temisas, quienes son los más afectados.
Como en el Roque Nublo
El ciudadano apunta que “es necesaria una intervención urgente de las autoridades competentes” y propone que “tal vez se podría empezar a seguir el ejemplo del Roque Nublo y pintar de amarillo la carretera”.
En las respuestas se le han sumado más personas coincidiendo en esta problemática y la necesidad de buscar una solución que evite la masificación de vehículos que dificultan la circulación de una zona en la que pasan también “diariamente guaguas y camiones”.
Competencia de la Guardia Civil
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha respondido a la denuncia reconociendo el problema y asegurando que es necesario cambiar la dinámica en la zona. Sin embargo, ha señalado que la regulación del tráfico en este punto corresponde a la Guardia Civil.
El cuerpo de seguridad, por su parte, ha indicado a este medio que no se ha interpuesto ninguna denuncia sobre esta problemática en sus dependencias, por lo que animan a presentar la situación en su apartado de colaboración ciudadana para poder atender el caso y así revisar qué acciones se pueden estar acometiendo que supongan un peligro.
