El asesinato a tiros de Jonathan Josué Delgado Bordón, conocido como El Conejero, en San José de las Longueras (Telde), podría haber sido el resultado de un error de los sicarios, según una hipótesis manejada por la Policía Nacional según adelantaba en julio Atlántico Hoy.
Ahora, los investigadores han hallado conversaciones entre los investigados en los que lamentan su error y precisan que el objetivo era otro, según cuentan los periódicos Canarias7 y La Provincia. Desde el primer momento, personas del entorno del fallecido, así como otras vinculadas al entramado del narcotráfico, señalaron que Delgado Bordón no mantenía una implicación activa en actividades delictivas.
Cinco disparos
Los hechos sucedieron el 26 de junio cuando Delgado Borbón fue abatido en la calle por un hombre en moto que disparó cinco veces contra él con un revólver en el barrio de San José de Las Longueras, cerca de donde vivía.
La Policía detuvo dos días después al supuesto sicario al que encargaron la muerte, al que presuntamente ayudó un cómplice que también fue detenido.
Dos meses después de las primeras detenciones, se detuvo en Andalucía a otro hombre por su presunta implicación en la preparación del crimen; y la semana pasada, la Policía Nacional dio por completamente esclarecido el asesinato, tras haber detenido a los dos últimos integrantes del grupo criminal que habría participado en la planificación y apoyo del crimen.
Las detenciones se produjeron en Jaén y Sevilla.
