Loading...
Cortes nocturnos y desvíos en la GC-2 por las obras de asfaltado entre Guía y Moya. CABILDO DE GRAN CANARIA

Cortes nocturnos y desvíos en la GC-2 por las obras de asfaltado entre Guía y Moya

El Cabildo iniciará este domingo los trabajos en un tramo de tres kilómetros junto al barrio de La Atalaya, con cierres nocturnos y desvíos alternativos

La GC-2, una de las arterias principales del norte de Gran Canaria, sufrirá cortes y desvíos nocturnos a partir de este domingo, 19 de octubre, debido a los trabajos de asfaltado que ejecutará el Cabildo de Gran Canaria en el tramo comprendido entre el enlace del Mercado de Guía y la zona industrial Félix Santiago Melián, a la altura del barrio de La Atalaya (Santa María de Guía).

La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, dirigida por Augusto Hidalgo, invertirá más de 320.000 euros en la rehabilitación del firme de unos tres kilómetros de la autovía del Norte. Las obras se realizarán entre las 22:00 y las 6:00 horas, con el objetivo de reducir las molestias al tráfico diurno.

Estas son las rutas alternativas

Durante los primeros días, el cierre afectará a la calzada en dirección Agaete, y en las siguientes jornadas a la dirección Las Palmas de Gran Canaria. Mientras duren los trabajos, no se podrá circular por el viaducto de Silva, lo que obligará a los conductores a desviarse por la GC-291 (carretera de El Hormiguero) y la antigua carretera del Norte.

  • En sentido hacia Agaete, el tráfico se desviará por la GC-291 (carretera de El Hormiguero) y la GC-292 (antigua carretera del Norte) hasta Guía.

  • En sentido hacia la capital, los vehículos deberán salir por el enlace del Mercado de Guía, circular hasta Albercón de la Virgen, tomar la GC-291 y continuar por la GC-292 hasta El Pagador (Moya).

El Cabildo estima que los trabajos durarán entre seis y siete días, dependiendo de las condiciones meteorológicas y del avance del asfaltado.

Precaución al volante

La institución insular ha pedido máxima prudencia y colaboración a los conductores, recordando la importancia de seguir las indicaciones del personal de obra y la señalización temporal.

El proyecto contempla la retirada del pavimento deteriorado, la aplicación de una nueva capa de mezcla bituminosa de cinco centímetros y la reposición de la señalización horizontal, dentro del plan de mejora del firme de la red insular de carreteras.

Con esta actuación, el Cabildo busca mejorar la seguridad y el confort de conducción en una de las vías con mayor tráfico del norte grancanario.