Loading...
El Cabildo asfalta a partir del miércoles por la noche el tramo de la Circunvalación que bordea Tamaraceite. CABILDO GC

Cortes nocturnos en la GC-3: comienzan las obras de reasfaltado en Tamaraceite

El Cabildo inicia la renovación de 11 kilómetros de la Circunvalación, una obra de 18 millones que obligará a desviar el tráfico sentido sur por el interior de Tamaraceite

La GC-3, la vía que articula el tráfico de media isla y soporta cada día más de 150.000 vehículos, afronta desde este miércoles por la noche una intervención histórica. El Cabildo de Gran Canaria comenzará a reasfaltar el tramo que bordea Tamaraceite, dentro de un proyecto que renovará 11 kilómetros de la Circunvalación tras dos décadas de uso intensivo.

La obra, dirigida por la Consejería de Obras Públicas de Augusto Hidalgo, forma parte de una actuación global valorada en 18 millones de euros y que se ejecutará durante los próximos doce meses.

Cortes nocturnos y desvíos obligatorios

Los trabajos se realizarán de lunes a jueves, entre las 23:00 y las 6:00 horas, para reducir las afectaciones al tráfico. Durante ese horario, el sentido sur permanecerá cerrado, obligando a los conductores a desviarse a la altura de Piletas.

El recorrido alternativo llevará a los vehículos por la Carretera de Teror (GC-21), la antigua vía de Tamaraceite (GC-300) y Hoya Andrea, hasta reincorporarse a la GC-3 por Almatriche.
El Cabildo pide “máxima colaboración” y atención a la señalización durante las próximas noches.

Una rehabilitación profunda por fases

El proyecto abarca las dos calzadas entre los kilómetros 0 (Potabilizadora) y 10,7 (Tamaraceite). Quedan fuera la Fase IV, abierta en 2022 por el Gobierno canario, y el tramo de Las Mesas, reasfaltado en una obra anterior.

La renovación incluye fresar 10 centímetros de pavimento, colocar una nueva capa de asfalto y reponer toda la señalización horizontal, en una intervención más profunda de lo habitual por la degradación acumulada.