La Guardia Civil ha desalojado este miércoles de la cumbre de Gran Canaria a cuatro turistas extranjeros que hacían senderismo dentro del perímetro acotado por el incendio que se inició este martes y que todavía no se ha ha dado por estabilizado.
En concreto, esas cuatro personas fueron localizadas por una patrulla del puesto de Tejeda sobre las 10:50 horas en la zona del Pico de las Nieves, el punto más alto de Gran Canaria, según ha informado la Comandancia de Las Palmas. Esta zona fue la primera desalojada tras el inicio del incendio.
Daños del fuego
De acuerdo con la última estimación, unas 390 hectáreas de terreno se han visto afectadas por el fuego, que tiene sus focos más activos en la Caldera de los Marteles, aunque las autoridades confían tenerlos todos estabilizados esta misma tarde.
Hasta el momento, el incendio no ha ocasionado daños ni en viviendas ni en otro tipo propiedades, aunque a lo largo de la tarde del martes 80 niños fueron desalojados de dos albergues.
Por el momento, se investiga quien ha podido provocar el fuego, aunque se investiga a un hombre de 29 años, empleado de una empresa privada que realiza trabajos forestales para el Cabildo de Gran Canaria, como presunto autor del incendio forestal originado en la zona denominada Cortijo de Las Huertas en el término municipal de Tejeda.