Loading...
Imagen del Hard Rock Café de Maspalomas / TRIPADVISOR

Un empresario denuncia presuntas irregularidades en dos terrazas del Hard Rock de Maspalomas

Señala que una de ellas se llevó a cabo, supuestamente, sin permiso de costas en un espacio que parece ser público

Una denuncia interpuesta por el empresario Juan Manuel Pérez señala presuntas irregularidades en las obras para abrir dos terrazas en el Hard Rock Café de Playa del Inglés (San Bartolomé de Tirajana). Solicita que ambas echen el cierre al no contar, supuestamente, con los permisos urbanísticos necesarios con el objetivo de llevar a cabo los trabajos.

El texto, al que ha tenido acceso Atlántico Hoy, señala que las instalaciones bajo el punto de mira del establecimiento ubicado en el centro comercial Santa Ana se encuentran en los aparcamientos del sótano y en la tercera planta del edificio.

¿Se informó a Costas?

Deja caer también que la terraza musical localizada en el parking, con barra incluida, tampoco cuenta con la potencia necesaria contratada para el consumo de luz y pide que se investigue. Además, considera clave poner el foco en si la licencia está conforme a la ley. “No creo que el ayuntamiento pidiese el informe a costas”, afirma el documento.

Pero la cosa no queda ahí porque sospecha que el Hard Rock Café ha cerrado un patio interior que, dice, debería estar abierto. El empresario pone sobre la mesa que la planta baja —o sótano— no dispone, presuntamente, de la autorización que le permita tener uso comercial. “Se han apropiado de un parking comunitario o público”, resalta.

Imagen del Hard Rock Café de Maspalomas / HARD ROCK CAFÉ

Oficinas o almacenes

Incide en que, al parecer, lo han hecho “sin permiso de costas en un espacio presuntamente público y que además se encuentra en obras en este momento sin que la Concejalía de Turismo haya usado todos los medios legales a su alcance para impedirlo”. 

“Se comenta que se han apropiado además del ascensor público y donde han instalado al parecer oficinas y almacenes de manera presuntamente ilegal ocupando espacios no declarados y supuestamente fuera de ordenación”, recoge la denuncia.

Imagen de las obras presuntamente ilegales adjuntadas a la denuncia

"No debería tener permiso"

Sobre la tercera planta recalca que, supuestamente, es ilegal al no tener autorizado ningún uso comercial. “No debería tener permiso, puesto que las azoteas en Canarias solo son legales si están en hoteles y no en edificios como es este Centro Comercial de Santa Ana”, sentencia. 

Pérez pide que se investigue porqué la Policía Local no ha actuado ya ante una infracción o irregularidad tan flagrante como es ese cambio de uso de parquin a terraza musical, “y más en esa ubicación tan especial como es esa segunda línea de playa, es decir, paso obligado, y a escasos metros de la Concejalía de Turismo”.

Imagen de las obras presuntamente ilegales adjuntadas a la denuncia

"La inmediata demolición"

Para el denunciante es urgente que se proceda a “la inmediata demolición de las obras ilegales realizadas, la restauración del local a su estado original respetando las terrazas, patios y pasillos, y que se inicien los trámites necesarios para la solicitud de la licencia de obra”. 

Refleja que a pesar de la magnitud de las modificaciones realizadas, se ha solicitado solo, presuntamente, una licencia de obra menor. Todo cuando, a juicio del denunciante, la intervención efectuada requiere una licencia de obra mayor.

Otras denuncias

Pérez recoge en su denuncia que un informe solicitado el 1 de octubre de 2019 por el concejal de Urbanismo, Alejandro Marichal, ha pasado a formar parte “de esa gran colección de expedientes que se dejan caducar o morir”. “Al igual que muchísimos otros con una más que variopinta retahíla de excusas”, asegura. 

No es la primera vez que el empresario denuncia hechos similares. Hizo lo mismo con otros establecimientos del sur del sur de Gran Canaria como el Chéster Meloneras —al existir un supuesto riesgo por estar en un segundo sótano—, dos discotecas del Yumbo presuntamente ilegales o la terraza Palmira. 

Por lo tanto los hechos demuestran que para nada os preocupa la Seguridad e Integridad Física de los usuarios de esos locales denunciados en múltiples ocasiones por mi persona”, reivindica el denunciante.