Un edificio de viviendas destinadas al alquiler en la avenida de Canarias, en la localidad de Vecindario (Gran Canaria), ha sido desalojado por efectivos de bomberos y Policía Local por riesgo inminente de derrumbe, afectando a varias familias, algunas con menores a su cargo.
Evacuación y corte de tráfico
Según fuentes del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, el aviso se recibió sobre la media mañana de este sábado y desde entonces, se ha cortado a la circulación una de las principales vías de comunicación de la localidad de Vecindario, la avenida de Canarias, mientras bomberos y técnicos municipales realizan un informe de la situación.
Familias afectadas
Aunque no se ha precisado el número exacto de personas afectadas, sí se conoce que el edificio tiene dos plantas y que está destinado al alquiler. Entre los residentes, hay dos menores de edad.
Las fuentes consultadas han remarcado que el dueño del inmueble ha notificado que todas las familias serán reubicadas en otros edificios de su propiedad. No obstante, los servicios sociales municipales se encuentran atentos por si fuera necesario intervenir en el caso de alguna familia vulnerable.
Investigación de la causa
El Ayuntamiento ha enviado hasta el lugar a personal del departamento de disciplina urbanística y a un arquitecto municipal para realizar un informe sobre lo sucedido.
Se estudia si la estabilidad del inmueble podría haberse visto comprometida tras unas obras ejecutadas que habrían afectado a uno de sus pilares.