Agentes de la Policía Nacional. /Archivo
Agentes de la Policía Nacional. /Archivo

Desarticulada en Gran Canaria una red acusada de facilitar encuentros sexuales con menores tutelados

Cuatro personas han ingresado en prisión tras una operación conjunta de la Policía Nacional y la Canaria

AtlanticoHoy / EFE

La Policía Nacional y la Policía Autonómica Canaria han desarticulado en Gran Canaria una presunta red dedicada a facilitar encuentros sexuales con menores tutelados por el Gobierno de Canarias, una operación que se ha saldado con la detención de cuatro personas, todas ellas ya en prisión, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La investigación, que permanece abierta por presuntos delitos contra la libertad e indemnidad sexual de menores, ha permitido localizar hasta el momento a siete víctimas. Las autoridades no descartan que se produzcan nuevas detenciones en el marco de las diligencias en curso.

Durante la operación se llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios simultáneos, dos en Las Palmas de Gran Canaria y otros dos en Santa Lucía de Tirajana. En estos registros, además de las detenciones, los agentes intervinieron material digital e informático, diversos dispositivos de almacenamiento, un arma de fuego tipo revólver y sustancias estupefacientes.

Las pesquisas apuntan a que los arrestados estarían implicados en la organización y facilitación de encuentros sexuales con menores, cuyas presuntas víctimas serían jóvenes residentes en centros de protección dependientes del Ejecutivo autonómico.

La investigación continúa bajo secreto parcial, con el objetivo de esclarecer por completo los hechos y determinar si existen más personas implicadas o nuevas víctimas relacionadas con la red desarticulada.