La Policía Nacional ha desarticulado un punto negro de venta de droga en El Tablero, San Bartolomé de Tirajana, tras una investigación desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de Maspalomas. La operación se inició a raíz de numerosas quejas vecinales por el constante trasiego de personas hacia un domicilio del barrio y episodios violentos que generaban alarma social.
Las vigilancias policiales confirmaron que el inmueble funcionaba como centro de distribución de drogas, donde además se ocultaban y manipulaban las sustancias antes de su venta.
Tres detenidos
En la madrugada del 24 de noviembre, y con un mandamiento judicial, los agentes detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer, que se encontraban en el interior del domicilio.
Durante el registro, se incautaron cocaína, metanfetamina, hachís y marihuana, junto a armas blancas, material para dosificar y pesar la droga y otros objetos de posible procedencia ilícita. Con esta actuación, la Policía Nacional pone fin a la alarma social en el barrio y desmantela un punto de venta que afectaba a la seguridad y convivencia de los vecinos.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y posteriormente puestos a disposición judicial.
