Carretera de Los Chorros, entre Firgas y Arucas / AH
Carretera de Los Chorros, entre Firgas y Arucas / AH

Desvíos entre Firgas y Arucas por la renovación de la carretera de Los Chorros

Se trata de una vía de 4,2 kilómetros cuyo pavimento presenta un importante deterioro, lo que hace necesaria su renovación a la que el Cabildo de Gran Canaria ha destinado 544.000 euros

A. Martínez

La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, dirigida por el vicepresidente Augusto Hidalgo, inicia este lunes, 27 de octubre, los trabajos de rehabilitación de la carretera GC-240, conocida como Carretera de Los Chorros, que une el barrio de Los Castillos (Arucas) con Firgas.

Se trata de una vía de 4,2 kilómetros cuyo pavimento presenta un importante deterioro, lo que hace necesaria su renovación para garantizar la seguridad de los conductores, según ha informado en un comunicado.

Inversión 

El Servicio de Obras Públicas destina unos 544.000 euros a este proyecto de asfaltado, que contempla la retirada del pavimento deteriorado, la colocación de un nuevo asfalto de cinco centímetros de mezcla bituminosa y la reposición de la señalización horizontal al finalizar los trabajos.

Las obras se inician junto a la gasolinera del cruce entre Arucas (Los Castillos) y Teror (El Palmar) y no afectarán la conexión con la GC-43 hacia Teror a través de El Palmar.

Diseño sin título 2025 10 24T164406.970
Plano de la zona de actuación y las alternativas / CABILDO DE GRAN CANARIA

Desvíos y recomendaciones

Para facilitar la movilidad mientras duren las obras, se han habilitado desvíos por GC-43 (Visvique) hasta Arucas, y desde allí por GC-20 hacia Firgas, así como alternativamente, por GC-30 hasta Los Chorros. 

La ejecución de los trabajos se realizará en horario diurno, de 7:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, y la duración estimada es de 15 días. La Consejería solicita máxima colaboración a los conductores y recuerda seguir las indicaciones del personal del Cabildo que se encuentre en la zona para garantizar la seguridad durante las labores de asfaltado.

Con esta actuación, se busca renovar un tramo muy transitado, reducir riesgos de accidentes por el mal estado del pavimento y mejorar la conectividad entre Arucas y Firgas. La rehabilitación incluye la instalación de señalización horizontal renovada y garantiza que la carretera cumpla los estándares de seguridad vial y durabilidad del firme.