La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Ingenio, detuvo a una mujer por su implicación en un robo con violencia e intimidación en un comercio del municipio grancanario.
El incidente ocurrió el 4 de noviembre a las 11:00 horas en un establecimiento de El Carrizal. Según ha informado el instituto armado en un comunicado la presunta autora, conocida en la zona, regresó al local con el rostro semioculto por una capucha y portando un machete de grandes dimensiones, tras haber pedido dinero momentos antes.
Cámaras
Las cámaras de seguridad del comercio mostraron que la mujer había entrado al local aproximadamente una hora antes solicitando dinero, recibiendo del dependiente algunas monedas. Posteriormente volvió al establecimiento armada y exigió al empleado que vaciara la caja registradora, apoderándose de los 138 euros que contenía, dinero que guardó en una bolsa de plástico antes de marcharse.
Una vez confirmada su identidad, la Guardia Civil, con la ayuda de la Policía Local de Ingenio, localizó y detuvo a la sospechosa esa misma tarde. La detenida, junto con las diligencias instruidas, fue entregada al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Telde.
