Un hombre ha ingresado en prisión provisional acusado de haber intentado introducir más de seis kilos de heroína a través del aeropuerto de Gran Canaria, ha informado este jueves la Guardia Civil en un comunicado. Según la Comandancia de Las Palmas, esta constituye una incautación "sin precedentes en este tipo de droga y ámbito".
Los agentes de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales detuvieron a esta persona, de 35 años y procedente de un vuelo desde Ámsterdam, al notar un "comportamiento sospechoso" por su parte, motivando que le dieran el alto.
Intento de huida
Una vez se disponían a inspeccionar a este individuo, intentó huir abandonando la sala de llegadas a la carrera, por lo que fue interceptado en el exterior del recinto aeroportuario.
Por ello, se realizó una inspección minuciosa y, al examinar su equipaje, se descubrieron varios paquetes que contenían una sustancia en polvo, además de una importante suma de dinero en efectivo y otros efectos usados para la actividad delictiva, detalla la Guardia Civil.
El análisis posterior de la sustancia incautada reveló un resultado positivo a la presencia de heroína, más de seis kilogramos, un hallazgo que subraya la gravedad del delito y el potencial impacto en la salud pública, precisan.
El detenido se enfrenta a cargos por delitos contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.
