La Guardia Civil ha detenido en Vecindario (Gran Canaria) a un hombre de 63 años acusado de haber violado a su inquilina, a la que amenazó con echar del domicilio si no accedía a mantener relaciones sexuales plenas con él.
Los hechos por los que se imputa al detenido un delito de agresión sexual y un delito de coacciones ocurrieron a finales de octubre, según ha informado este martes el Instituto Armado en un comunicado.
Bajo amenazas
La víctima ha contado que mantenía un contrato de arrendamiento con su agresor, quien la sometió a tocamientos sexuales no consentidos y la obligó a mantener relaciones sexuales plenas bajo la amenazas de "echarla del domicilio" si no accedía a sus pretensiones.
Usar la amenaza para obligar a mantener relaciones sexuales plenas no solo constituye una agresión sexual, sino que demuestra un patrón de dominación que deja profundas y duraderas secuelas psicológicas en la persona afectada, advierte la Guardia Civil.
Las diligencias policiales y el detenido han sido puestos a disposición de un juzgado de San Bartolomé de Tirajana, agrega la nota.
