Catas de vino y actividades infantiles para poner los mercados de Gran Canaria en el escaparate

El programa arrancará este sábado en San Mateo y Arucas

Guardar

Presentación del Día de los Mercados / ATLÁNTICO HOY - MARCOS MORENO
Presentación del Día de los Mercados / ATLÁNTICO HOY - MARCOS MORENO

El Cabildo de Gran Canaria quiere animar a los ciudadanos a visitar los mercados agrícolas de la Isla para que los conozcan y consuman productos locales. La Corporación insular pretende lograr su objetivo con 15 actividades que ha organizado en varios municipios para este fin de semana y el próximo 5 de noviembre. 

La consejera de Desarrollo Económico, Minerva Alonso; y el director del Departamento de Comercio Interior de la Cámara Oficial de la Comercio, Industria, Servicios y Navegación, Ramón Redondo, presentaron este martes en Las Palmas de Gran Canaria las acciones que se desarrollarán para celebrar el Día de los Mercados

Tres días

El programa arrancará este sábado en los mercados de San Mateo y Arucas. Continuará el domingo en Santa Brígida y San Lorenzo para terminar siete días más tarde en Santa María de Guía. Tres días en los que habrá catas de vino, queso, aceite, actividades infantiles y degustaciones. 

“Buscamos que la ciudadanía tome conciencia de que son lugares donde se vende el producto de la isla de Gran Canaria con sus propiedades buenas para la salud, lo que aporta a la economía circular y el cuidado del medioambiente”, afirmó Alonso. 

Mercado de San Mateo / AYUNTAMIENTO DE SAN MATEO
Mercado de San Mateo / AYUNTAMIENTO DE SAN MATEO

Promoción y comercialización

Apuntó que desde el gobierno insular gestionan el programa ‘Gran Canaria me gusta’  “con distintas acciones pero con el objetivo principal de la promoción y la comercialización del producto local de la Isla”. Como ejemplo puso la asistencia alimentaria en el Salón Gourmet de Madrid y GastroCanarias en Tenerife. 

Ramón Redondo resaltó que son mercados de fin de semana que ponen en valor el producto local. Con todas las acciones que se desarrollarán pretenden “hacer más entretenido visitarlos y que se conozcan”. 

“Cuando hablamos con los gerentes de los mercados nos dicen que ellos ya tienen una clientela fija, pero que entienden que hay ciudadanía de la Isla que aún no los conoce y queremos animarlos a que vayan”, culminó.