Una mujer de 58 años permanece en estado crítico tras ser golpeada por parte de la estructura de un edificio este sábado. El incidente tuvo lugar a las 16:23 horas en la concurrida Avenida de la Constitución, en el municipio grancanario de Telde.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió la alerta informando de que una persona se encontraba inconsciente en la vía pública tras recibir el impacto de un objeto caído desde altura. De inmediato, se activaron los protocolos de rescate y asistencia sanitaria.
Estado de salud y traslado hospitalario
Al llegar al lugar, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que desplazó una ambulancia de soporte vital básico y una medicalizada, confirmó que la víctima sufría un traumatismo craneoencefálico severo. Tras lograr estabilizarla en el mismo punto del accidente, la mujer fue evacuada de urgencia al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde ingresó con pronóstico crítico.
Efectivos de los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria intervinieron para confirmar que el origen del suceso fue el desprendimiento de una cornisa y asegurar el área para evitar nuevos riesgos. Por su parte, agentes de la Policía Local y la Policía Nacional se hicieron cargo de las diligencias pertinentes para esclarecer las causas del fallo estructural del edificio.