Endesa destina 1,4 millones de euros para renovar la subestación en Guía

Se trata de una construcción de más de 40 años cuya renovación permitirá que su gestión se pueda efectuar de forma remota desde el centro de control de Canarias

Guardar

Santa María de Guía es uno de los municipios que recibirá estas subvenciones. /Ayuntamiento
Santa María de Guía es uno de los municipios que recibirá estas subvenciones. /Ayuntamiento

La compañía Endesa ha destinado 1,4 millones de euros a la renovación de la subestación de San Juan, ubicada en la zona alta del municipio grancanario de Santa María de Guía, una actuación clave para su digitalización y telecontrol desde el centro de Canarias. Con esta actuación, que se ha llevado a cabo en dos años, se podrán acortar los tiempos de reposición y el acotamiento de los usuarios afectados en caso de incidencias, según ha destacado la compañía este miércoles en un comunicado.

Se trata de una construcción de más de 40 años cuya renovación permitirá que su gestión se pueda efectuar de forma remota desde el centro de control de Canarias. La actuación desarrollada por Endesa en la subestación de Santa María de Guía va a suponer una mejora directa de la calidad de suministro para 29.650 clientes residenciales e industriales procedentes de los municipios de Guía, Gáldar, Agaete y La Aldea.

Una estación moderna

El proyecto, recientemente finalizado, servirá también para aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones, asegurar su operatividad y mejorar la capacidad y rapidez de respuesta ante cualquier incidencia. En este momento, la subestación de San Juan se ha convertido "en la más moderna" de Gran Canaria.

Endesa efectúa en este momento obras de digitalización y remodelación en otras infraestructuras eléctricas de Gran Canaria, como la subestación El Carrizal, en Ingenio, y las subestaciones de Marzagán y Cinsa, ambas en Telde. En Fuerteventura trabaja en los proyectos de Corralejo y Gran Tarajal.

Archivado en: