El Cabildo de Gran Canaria inicia este domingo a las 22.30 horas la renovación del firme de la calzada de la GC-2, por la que se accede a la capital de la isla desde el norte, unos trabajos por los que esta vía cerrará varias noches, lo que desviará el tráfico a la circunvalación (GC-3).
Esta obra de asfaltado se centrará en renovar el firme de la calzada en sentido Agaete-Las Palmas entre el barrio de Costa Ayala y El Rincón, justo antes del puente y todos estos trabajos se desarrollarán en horario nocturno, entre las 22:30 y las 5:30 horas, durante poco más de una semana, según informa la Consejería de Obras Públicas en un comunicado.
La calzada en sentido Las Palmas-Agaete no se verá afectada por estos cortes y se mantendrá operativa mientras duren los trabajos, ya que el firme de esta parte de la autovía ya se renovó en otoño pasado en otra campaña de asfaltados del Cabildo.
800.000 euros
Obras Públicas del Cabildo destina 800.000 euros a estos trabajos, que implican el cierre de la GC-2 a su paso por Costa Ayala hacia la capital en horario nocturno mientras se desarrollan las tareas de asfaltado.
La alternativa para conducir hacia Las Palmas de Gran Canaria durante las noches que duren estos cortes es tomar directamente la GC-3 en Arucas, o bien la carretera de Los Giles (GC-201) y, desde ahí, circular hasta incorporarse a la circunvalación y de ahí a la ciudad.
Instalaciones patrimoniales
La actuación, que se incluye en el Lote 2 - Zona Norte de rehabilitación de firmes de la red de carreteras de Gran Canaria e instalaciones patrimoniales del Cabildo, prevé la retirada del firme hasta los 10 centímetros de profundidad, la reposición de un nuevo asfaltado de mezcla bituminosa y la renovación de la señalización horizontal en amarillo hasta que se aplique la definitiva capa de rodadura en las próximas semanas.
Mientras se ejecuta el asfaltado de esta vía, se solicita a los conductores que circulen por la zona máxima colaboración y que sigan las indicaciones que puedan recibir por parte del personal del Cabildo de Gran Canaria que se encuentre trabajando en la zona.
