La Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) y el Cabildo de Gran Canaria han puesto en marcha la tercera edición de la Escuela de Programadores, que combina el aprendizaje en el aula durante tres meses y la experiencia práctica de seis meses en entornos laborales, y que cuenta en sus ediciones precedentes con una empleabilidad que supera el 50 %.
Esta Escuela, financiada por el Cabildo de Gran Canaria con 250.000 euros, impulsa la formación teórico-práctica mediante contratos en alternancia con el empleo, donde los alumnos podrán aplicar conocimientos en digitalización, Inteligencia Artificial y manejo de los datos, entre otras materias.
En esta nueva edición se han evaluado 125 inscripciones, de las que 36 personas se presentaron a todo el proceso de selección y 18 participarán en esta tercera edición, que se suman a las 36 personas que ya se formaron en los cursos precedentes.
Empleabilidad
El presidente de la FULP, Alberto Cabré, ha confesado en rueda de prensa que es "un orgullo y una satisfacción" poder colaborar una vez más con la consejería de Empleo, "porque al final de este proceso, siempre hay una inserción laboral, una empleabilidad que supera el 50 %, y ese es nuestro objetivo básico".
Durante tres meses en el aula y seis trabajando en un entorno laboral, los alumnos tendrán "una experiencia estupenda" centrada en "ofrecer oportunidades".
Para Cabré, "el mundo de la digitalización, del uso de la Inteligencia Artificial o el manejo de datos van a ser una pieza fundamental en el desarrollo de cualquier profesión y de cualquier negocio", por lo que es "una alegría" arrancar con esta tercera edición.
Formar en el ámbito digital
El consejero insular de Empleo, Juan Díaz, ha señalado que esta Escuela de Programadores "es un éxito" como refleja su alta demanda a través del número de solicitudes que llegan cada año, y la el 50 % de inserción laboral.
Díaz ha subrayado que la consejería se "preocupa" de atender a aquellos que no tienen formación alguna a través de un programa de garantía juvenil, pero también a los que tienen un certificado profesional y "necesitan apoyo en la formación de tipo digital en este caso", para impulsar así que "encuentren un empleo" en el sector.
