La Feria Gran Canaria Me Gusta cerró este domingo sus puertas con un balance más que positivo: más de 15.000 personas visitaron el evento durante el fin de semana, superando no solo la cifra del año pasado, sino alcanzando un récord histórico de participación. También se batió récord de expositores, con un total de 110 empresas, 2 artesanos y la presencia de 20 ayuntamientos.
“Éxito rotundo”, destacó la consejera de Desarrollo Económico, Minerva Alonso, quien subrayó el lleno absoluto en talleres y exhibiciones, así como el respaldo ciudadano a las empresas del sector primario mediante la compra de producto local. “Una vez más, la ciudadanía ha mostrado un apoyo absoluto a este proyecto de ecoisla”, afirmó.
Impulso al producto local
El consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, celebró la masiva participación y destacó la proyección que está logrando la gastronomía insular. A su juicio, los productores han ofrecido una “imagen de biodiversidad importantísima” y una gran conexión entre el mundo agrícola y la cocina. La feria se consolida así como un espacio de encuentro, aprendizaje y descubrimiento, donde se han compartido recetas, experiencias y saberes vinculados al producto local y al desarrollo sostenible de la isla.
Durante los tres días, el recinto ferial ofreció un ambiente cercano y festivo, en el que miles de personas pudieron conocer la variedad y calidad del producto de Gran Canaria. La alta afluencia a los puestos confirma el creciente interés por el consumo local y el compromiso con el sector primario.
Cultura, cocina y tradición
Una de las actividades más destacadas fue la exhibición del chef con Estrella Michelin Jordi Cruz, quien cocinó tres platos con productos de la isla. “Me ha costado elegir porque hay muchos”, bromeó el cocinero, quien aprovechó su visita para conocer la despensa canaria y aplicar ese conocimiento en sus elaboraciones. Cruz describió la feria como una “fiesta, reunión familiar y muestra de pequeños productores”. Aseguró marcharse “alimentado, estimulado y habiendo aprendido”, y afirmó que un congreso de cocina debería ser como un buen programa de televisión: “divertido y formativo a la vez”. “Aquí ha sido muy divertido”, recalcó.
La implicación del público, junto al compromiso del sector primario y los profesionales de la gastronomía, consolida a Gran Canaria Me Gusta como referente clave para la promoción del producto local y la defensa del patrimonio culinario y cultural de la isla.
