La XXII Feria del Sureste de Gran Canaria abrió este viernes sus puertas en la Avenida Carlos V de Ingenio, consolidándose como una de las grandes citas del sector primario y la economía local del Archipiélago. Durante todo el fin de semana, más de 150 puestos mostrarán la riqueza del producto local, la artesanía y la tradición de los municipios de Ingenio, Agüimes y Santa Lucía de Tirajana.
El acto inaugural contó con la presencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, la presidenta de la Mancomunidad del Sureste y alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín, y los alcaldes de Agüimes y Santa Lucía, Óscar Hernández y Francisco García, además del representante de INCAE, David Rodríguez.
“Un modelo de comarca”
Antonio Morales destacó que la feria “es una manifestación de dinamización económica, cohesión social y encuentro”, y subrayó que tras 22 años, el evento “proyecta un modelo de comarca sostenido en sus valores, sus tradiciones y su identidad”.
Por su parte, Vanesa Martín recordó que esta cita “nos recuerda quiénes somos y que venimos de una tierra que cuida sus raíces”, agradeciendo el trabajo de las personas artesanas, agroalimentarias y productoras que “llenan de color, aromas y vida esta avenida”.
Actividades y programación
Además de los expositores, la feria ofrece una amplia programación de actividades infantiles, muestras gastronómicas, exhibiciones ganaderas, juegos tradicionales y actuaciones musicales. Este viernes y sábado abrirá de 10:00 a 22:00 horas, y el domingo de 10:00 a 15:00 horas.
Durante la jornada inaugural se celebraron actividades como El show de Borondona, Isla de Sabores, y el espacio gastronómico Cocinando el Sureste, además de actuaciones musicales de Araguaney, Juan Antonio Cabrera y Cristina Ramos.
La Feria del Sureste, organizada por la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, reafirma su papel como escaparate del producto local y símbolo de la unidad comarcal y la sostenibilidad.
