Gáldar destinará más de un millón de euros a mejorar su Zona Comercial Abierta

400.000 euros irán destinados a la calle Médico Martinón León y más de 800.000 a las calles Capitán Carrascosa, Franciscanos, San Amaro y San Sebastián

Guardar

Así es como se verá la calle Médico Martinón León en Gáldar. /  Ayuntamiento de Gáldar
Así es como se verá la calle Médico Martinón León en Gáldar. / Ayuntamiento de Gáldar

El Ayuntamiento de Gáldar dará comienzo a las obras para el acondicionamiento y la repavimentación de la calle Médico Martinón León. El proyecto, que está financiado por la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, cuenta con un presupuesto de 400.000 euros. Estas obras permitirán ampliar los márgenes de la acera izquierda hasta 1,50 metros y la del margen derecho hasta 1,07 metros. También añadirán mobiliario y perfeccionarán las instalaciones de la vía dando como resultado una mejora en las condiciones para los peatones.

De esta manera se pretende fomentar la Zona Comercial Abierta (ZCA) del municipio, que tiene como objetivo concentrar una alta actividad económica en el núcleo de Gáldar, además de promover el ocio, la restauración y otras actividades complementarias. 

La intervención también contempla la ejecución del proyecto de remodelación de las troneras de la calle Drago. En una primera fase se reubicó parte de la infraestructura hidráulica en la misma parcela en la que se encontraban, y tras la finalización de las obras se pretende que vuelva a circular el agua por las bocas de las troneras a modo de fuente. Además, se ubicarán paneles con fines divulgativos en ese nuevo espacio que ilustren la riqueza etnográfica de estos bienes. 

La zona comercial busca expandirse a San Sebastián

El Ayuntamiento de Gáldar también ha sacado a licitación el proyecto de expansión de la Zona Comercial Abierta a las calles Capitán Carrascosa, Franciscanos, San Amaro y San Sebastián, que sufren desde hace meses el aumento del tráfico debido a su cercanía al casco de Gáldar. El plan requiere una inversión de 827.817,67 euros y tiene prevista una duración de siete meses para la adecuación de las zonas peatonales y una mejor accesibilidad para la zona comercial del municipio.

El proyecto, que cuenta con una subvención de la Unión Europea por medio de los fondos Next Generation. dará solución a la problemática derivada de las condiciones de las calles, ampliando las franjas para el tránsito peatonal y reorganizando las vías de circulación. 

Archivado en: