Loading...
Golpe al narcotráfico en Gran Canaria: cinco detenidos y un revólver intervenido. POLICÍA NACIONAL

Golpe al narcotráfico en Gran Canaria: cinco detenidos y un revólver intervenido

La operación Hardy permitió intervenir cocaína, hachís, más de 28.000 euros en efectivo, un revólver y dos vehículos

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en Ingenio como presuntas autoras de delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales, en el marco de la operación Hardy, desarrollada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Telde.

La investigación se prolongó durante varios meses, periodo en el que los agentes realizaron numerosas vigilancias y seguimientos sobre los objetivos de la operación. Estas actuaciones permitieron reunir suficientes indicios sobre su presunta implicación en la venta de sustancias estupefacientes.

Más de 28.000 euros

Como resultado de la investigación, los agentes practicaron varios registros en los que localizaron 107 gramos de cocaína preparados para su distribución y venta y otros 50 gramos de hachís.

Además, los policías intervinieron 28.305 euros en efectivo, dos básculas de precisión, dos vehículos tipo turismo y diverso material destinado a la elaboración, almacenamiento y embalaje de sustancias estupefacientes.

Durante los registros también fue localizado un revólver y cinco cartuchos sin detonar, que fueron intervenidos por los agentes.

La operación Hardy se desarrolló después de varios meses de investigación policial para acreditar la presunta actividad ilícita de los cinco investigados y su relación con la venta de droga.

Una vez concluidas las diligencias policiales, los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Añadir AtlánticoHoy como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora