Gran Canaria contará con dos nuevas conexiones con la Península este verano

El objetivo de Turismo de Gran Canaria es atraer a turistas con mayor poder adquisitivo y presentar la isla más allá de un destino de sol y playa

Guardar

Presentación del análisis del mercado turístico nacional. /Turismo de Gran Canaria
Presentación del análisis del mercado turístico nacional. /Turismo de Gran Canaria

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha asegurado que en Fitur se presentarán los dos nuevos destinos peninsulares que se conectarán con la isla en el verano de 2023 y que se sumarán a los 21 ya existentes. Teniendo en cuenta que “la llegada de turistas peninsulares a Gran Canaria en diciembre de 2021 fue un 1,7%, mejor que en diciembre de 2019”, el turista nacional se convierte en uno de los objetivos clave del área dirigida por Álamo. 

Se augura un buen verano para Gran Canaria y se prevé aumentar la conectividad con la península consiguiendo conectar la isla con 23 ciudades, “un récord histórico”. 

El consejero también celebra que “en los tres primeros meses de 2022 teníamos un -26% de llegada de turistas si lo comparábamos con 2019 y, de marzo a diciembre, hemos conseguido llegar a estar prácticamente a la par de 2019”. Sin embargo, los dos mercados principales de la isla (el nórdico y el alemán) siguen sin recuperarse del todo

Menos turistas pero más gasto

Los mercados tradicionales de Gran Canaria, el nórdico y el alemán, han sido los más lastrados durante el 2022. Álamo lo achaca al conflicto bélico y “porque en los primeros meses de 2022 el COVID-19 todavía estaba presente en la mente de todos e influenciaba la movilidad del turista, sobre todo del alemán que es un poco más precavido”. 

Gran Canaria cerró el 2022 con menos turistas que en 2019, pero estos han gastado más dinero, por encima del 30%. “Esa es la línea en la que debemos ir trabajando: atraer a turistas con más capacidad de gasto sin obsesionarnos en el volumen total”. Para ello, Turismo de Gran Canaria pondrá sobre la mesa todas las potencialidades que tiene la isla. “Evidentemente somos un destino de sol y de playa, pero Gran Canaria tiene muchísimos más atractivos: la gastronomía, el patrimonio cultural o paisajístico”. 

Fitur

Turismo tiene una agenda con 54 reuniones pactadas con turoperadores y empresas del sector para Fitur 2023. “Vemos que Gran Canaria genera ilusión y son muchos los potenciales turistas que buscan fórmulas para llegar a la isla”, asegura Álamo. “Hemos detectado que esa búsqueda ha aumentado y creemos que Fitur 2023 va a ser una cita muy importante”. 

Aunque las cifras son positivas, el consejero de Turismo acepta que aún queda mucho trabajo por hacer. “Somos un destino reconocido de sol y playa pero creemos que tenemos otras potencialidades y seguiremos trabajando en esa línea porque nos hace ser más competitivos y porque es un objetivo que la economía y el negocio que genera la industria se reparta mejor por los 21 municipios de la isla”.