Más de 1.700 plazas salen este lunes a disposición de quienes quieran aprender un idioma, practicar pilates, iniciarse en la cerámica, bailar, pintar o mejorar sus conocimientos digitales en Gran Canaria.
La Universidad Popular de Agüimes abre este lunes 14 de septiembre, a partir de las 15:00 horas, el periodo de inscripción para su programación correspondiente al curso 2026-2027.
La nueva oferta supera los 80 cursos y talleres y cubre ámbitos tan distintos como actividad física, idiomas, música, danza, artesanía, artes plásticas, cultura o formación digital.
Este primer plazo está dirigido únicamente a personas empadronadas en Agüimes.
Desde las 15:00
Las inscripciones se podrán realizar desde las 15:00 horas de este lunes y el primer periodo permanecerá abierto hasta el viernes 18 de septiembre.
Después llegará el turno de quienes viven fuera del municipio.
Las personas no empadronadas en Agüimes podrán matricularse entre el 21 y el 25 de septiembre, siempre en función de las plazas que continúen disponibles.
El proceso tampoco acabará ahí.
Si determinados cursos mantienen vacantes, la matrícula volverá a abrirse del día 1 al 15 de cada mes, permitiendo incorporaciones posteriores.
Más de 80 cursos
La programación es especialmente amplia.
Una de las novedades de este curso es la incorporación a la oferta general de actividades que anteriormente se gestionaban desde el área de Mayores.
Entre ellas aparecen Pilates e Hipopresivos, además de otras propuestas dirigidas a este colectivo.
También se incorporan talleres nuevos con un componente claramente canario.
Uno de ellos será Aprende a tejer polainas canarias, al que se suman un curso de Introducción a la cerámica y una nueva actividad de Baile folclórico canario, que además se ofrecerá gratuitamente.
Danza y deporte
El baile ocupa una parte importante de la programación.
Habrá diferentes propuestas de salsa y bachata, bailes latinos, baile moderno y flamenco, además de disciplinas orientadas al ejercicio físico.
La Universidad Popular ha decidido ampliar también el número de grupos y horarios de Taichi y Chikung en Arinaga después de comprobar la elevada demanda que registraron estas actividades en ediciones anteriores.
La intención es aumentar las posibilidades de conseguir plaza en algunas de las propuestas que habitualmente se llenan con mayor rapidez.
Vuelven algunos cursos
Otra novedad será el regreso de Dibujo y Pintura a las casas de la cultura de Agüimes y Arinaga.
Habrá diferentes grupos y horarios tanto para público infantil como adulto.
Dentro del ámbito creativo aparecen también actividades como Grabados como expresión artística, Confección creativa y distintas modalidades relacionadas con las artes plásticas.
A todo ello se añaden idiomas, música, formación digital y diferentes propuestas culturales hasta superar las 1.700 plazas.
Cómo informarse
La oferta se distribuye por diferentes núcleos del municipio.
Las personas interesadas pueden consultar la programación y resolver dudas en las casas de la cultura de Agüimes, Arinaga, Cruce de Arinaga, Las Rosas y Montaña de Los Vélez.
El Ayuntamiento ha publicado también el programa completo de la Universidad Popular para consultar los cursos antes de formalizar la matrícula.
La primera fecha que deben recordar los residentes es, en cualquier caso, este lunes: 14 de septiembre a las 15:00 horas.
Será entonces cuando comiencen a repartirse las más de 1.700 plazas de una programación que supera las 80 actividades diferentes.
Añadir AtlánticoHoy como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
