Gran Canaria ha avalado 44 préstamos a empresas audiovisuales por 6 millones

El acuerdo entre la institución insular y la sociedad de garantía recíproca Crea SGR beneficia a las empresas audiovisuales que necesiten liquidez

Guardar

Fotograma de una película rodada en Gran Canaria. / CEDIDA
Fotograma de una película rodada en Gran Canaria. / CEDIDA

El Cabildo de Gran Canaria ha financiado con 44 prestámos a empresas audiovisuales que presentaron problemas de tesorería. En total, el acuerdo entre la institución insular y la sociedad de garantía recíproca Crea SGR ha supuesto abonar 6 millones de euros a estas empresas, que según ha informado el cabildo en un comunicado son pymes y pequeños emprendedores del sector audiovisual. 

Según apunta la coorporación, "Crea SGR y el Cabildo de Gran Canaria han venido colaborando en los últimos años a través de dos acuerdos de cooperación suscritos en 2017 y en 2020, para poner sus instrumentos financieros a disposición de las empresas del sector audiovisual y maximizar así la inversión y el empleo de las pymes creativas digitales".

Los acuerdos

El acuerdo firmado en 2017 tenía el objetivo de facilitar el acceso a financiación a las pymes del sector audiovisual con sede en Gran Canaria o con domicilio social en España, pero con proyectos en la isla, favoreció la financiación de siete proyectos por un importe de 3,2 millones de euros, indica el comunicado. 

Por otra parte, a raís de la pandemia, se suscribieron 37 operaciones de empresas audiovisuales por un importe total de 2,8 millones de euros. Desde el cabildo apuntan que la finalidad de este convenio era la de facilitar liquidez a las pymes y emprendedores de los sectores audiovisual, cultural y turismo TIC con problemas de tesorería causados por la pandemia.

"Por otro lado, la Spegc y Crea SGR han suscrito recientemente un nuevo acuerdo de colaboración para articular la financiación de las pymes creativas digitales a través del instrumento financiero Innverpyme que gestiona la Spegc, para apoyar el desarrollo de proyectos de pymes tecnológicas e innovadoras. El acuerdo contempla financiar a estas empresas a través de préstamos participativos concedidos por la Spegc y completados por otro crédito avalado por Crea SGR", añade el texto.