Gran Canaria Platós ya tiene equipo, el Cabildo ha invertido 5,8 millones en el estudio audiovisual

Se trata de un sistema de pantallas gigantes que reproducirá fondos virtuales envolventes y con mucha profundidad de cámara, lo que permite obtener unos resultados con perspectiva 3D y gran realismo

Guardar

Los estudios Gran Canaria Platós suman 6.000 metros al servicio de la industria audiovisual. / Cabildo de Gran Canaria
Los estudios Gran Canaria Platós suman 6.000 metros al servicio de la industria audiovisual. / Cabildo de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha suscrito el contrato con la empresa adjudicataria Video Cine Import S.A. para el equipamiento del futuro estudio virtual de realidad extendida (XR) por un importe de 5,8 millones de euros. Se trata de un sistema de pantallas gigantes que reproducirá fondos virtuales envolventes y con mucha profundidad de cámara, lo que permite obtener unos resultados con perspectiva 3D y gran realismo, ha informado el Cabildo en un comunicado.

Las pantallas facilitarán además la inmersión total del reparto en los escenarios virtuales, ya que estarán ubicadas alrededor de un escenario sobre el que se situarán el reparto y los objetos reales. Las instalaciones, destinadas fundamentalmente a producciones cinematográficas, estarán ubicadas en el plató número 1 del Gran Canaria Platós y suponen "una apuesta por la mejora de la competitividad de la Isla como destino y localización para acoger producciones audiovisuales que requieran de tecnologías digitales y virtuales".

Empresas creativas

Esta actuación se enmarca en la iniciativa Digital Crea Gran Canaria, promovida por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), para apoyar empresas creativas digitales en la isla, especialmente a las que operan en los sectores de la animación, la producción digital, los videojuegos y otros que utilicen los procesos digitales.

Estos equipamientos están cofinanciados por el Cabildo de Gran Canaria y la Unión Europea con fondos procedentes del Instrumento Europeo de Recuperación, denominado Next Generation.