Más de 100 incidencias se han registrado durante la noche en Gran Canaria, principalmente relacionadas con el fuerte viento y la caída de árboles, lo que ha provocado cortes de carreteras, daños materiales y la intervención continua de los servicios de emergencia en distintos puntos de la isla.
Durante la madrugada, varios árboles cayeron sobre vehículos y obligaron a cortar vías en municipios como Telde o Moya, mientras que en La Aldea el barranco lleva agua como consecuencia de las intensas precipitaciones.
Cumbre cerrada por nieve y granizo
La cumbre central de Gran Canaria permanece cerrada y las autoridades insisten en que no es un día para subir, evitando así situaciones de riesgo tanto para la ciudadanía como para los equipos de intervención. De momento hay ocho carreteras cerradas en la isla.
Las precipitaciones han dejado nieve en la cumbre y granizo en zonas como Tejeda, los altos de Gáldar y barrios de San Mateo o Artenara, entre otros puntos del interior de la isla.

Carreteras cerradas y vehículos atrapados
Varias carreteras continúan cerradas, entre ellas las del Pico de las Nieves y Lagunetas, donde algunos vehículos han quedado atrapados debido a la acumulación de hielo y las malas condiciones de la vía.
Gran Canaria es la isla que está registrando las mayores lluvias del archipiélago, especialmente en municipios de la cumbre como Tejeda, Artenara y San Mateo, donde se concentran los acumulados más importantes.
Marejada intensa y llamado a la prudencia
La marejada es muy intensa durante el día de hoy, por lo que se recomienda alejarse de la primera línea de costa y extremar las precauciones en zonas marítimas.
Las autoridades recuerdan que, cuando pase la borrasca, habrá tiempo para disfrutar de la isla, pero subrayan el mensaje repetido en los últimos días: la mejor fotografía hoy es seguir con vida.