Un importante desprendimiento de rocas obligó en la noche del martes al cierre total de la carretera GC-41 en el municipio de Valsequillo (Gran Canaria), concretamente en el kilómetro 12.900. Esta carretera está siendo asfaltada desde la semana pasada.
El incidente tuvo lugar sobre las 20:30, bloqueando por completo el paso de vehículos en la principal vía de acceso a varias zonas de la parte alta del municipio.
Afectadas varias localidades de la zona alta
La acumulación masiva de rocas tras el derrumbe ha afectado durante la noche a los accesos a Las Vegas, Era de Mota, Tenteniguada, El Rincón y El Montañón, entre otros núcleos.
La carretera permanecerá cerrada hasta que se garantice completamente la seguridad en la ladera y se finalicen los trabajos de limpieza y control estructural.
Labores de limpieza completadas, pero la vía sigue cerrada
El Ayuntamiento de Valsequillo ha confirmado este miércoles a Atlántico Hoy que las rocas ya han sido retiradas, pero que la carretera sigue cerrada al tráfico. El motivo es que desde la semana pasada se están llevando a cabo trabajos de reasfaltado en la GC-41, lo que prolonga el cierre.
Además, técnicos siguen analizando la estabilidad del talud para descartar nuevos desprendimientos y garantizar la seguridad total antes de reabrir la vía.
