Loading...
Agente de la Guardia Civil./ ARCHIVO

La Guardia Civil detiene a un reincidente por robo en el interior de un coche en Vecindario

Sustrajo herramientas valoradas en cientos de euros tras romper una ventanilla con una piedra

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario ha detenido a un hombre acusado de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo, ocurrido entre la tarde del 10 y la mañana del 11 de octubre en la Avenida del Atlántico, en Santa Lucía de Tirajana.

El arrestado presuntamente fracturó la ventanilla trasera izquierda de un todoterreno usando una piedra de gran tamaño para acceder al interior. Una vez dentro, sustrajo herramientas profesionales como taladros, sierras, radiales y maletines de marcas reconocidas.

Tras la denuncia del propietario, se activó una rápida colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local de Vecindario, que resultó clave para identificar al sospechoso. Agentes locales informaron de la presencia de un individuo en la zona que portaba utensilios coincidentes con los robados.

Detención y antecedentes

Con esos datos, la Guardia Civil organizó un dispositivo de búsqueda que permitió detener al sospechoso el 11 de octubre a mediodía en la Avenida de Canarias. En el momento de su detención, el hombre llevaba consigo las herramientas sustraídas, que fueron recuperadas y devueltas a su propietario en calidad de depósito judicial.

Según las diligencias, el detenido es un conocido reincidente con antecedentes desde 2011 por delitos contra el patrimonio y un modus operandi similar en ocasiones anteriores.

El caso ha sido remitido al Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana.