El alcalde de Santa María de Guía (Gran Canaria), Alfredo Gonçalves, ha informado de que el Ayuntamiento que preside iniciará una investigación para identificar a los autores de una serie de pintadas que han aparecido en el municipio en los últimos tiempos, incluidas algunas con alusiones homófobas en su contra.
En un mensaje en sus redes sociales, Alfredo Gonçalves ha compartido una serie de fotografías en las que se ven distintas pintadas en varios puntos del municipio, como el aparcamiento municipal del barranco de Las Garzas, papeleras y otros elementos del mobiliario urbano. En una de ellas, se puede leer "Alfredo maricón", en referencia al alcalde del municipio del norte de Gran Canaria.
No a la homofobia
"Usar la palabra «maricón» para insultar a alguien dice mucho de quien lo hace, pero está también penado por el Código Penal", ha señalado a este respecto el regidor, quien ha anunciado también en ese mismo mensaje que estos actos vandálicos "están siendo investigados, y serán perseguidos como exige la ley".
Gonçalves también ha dicho que acepta "las opiniones contrarias y las críticas" respecto a su gestión municipal, "pero no los ataques que incluyen delitos de odio, en concreto, la homofobia".
Investigación de varios delitos
Además de las pintadas en distintos espacios públicos de Santa María de Guía, el alcalde también se ha hecho eco de una denuncia vecinal según la cual una serie de personas pintaron con pintura roja a varios gatos en el barrio de Becerril.
Sobre ello, el regidor ha recordado que este tipo de comportamientos también están contemplados como delito de maltrato animal, en concreto en la Ley Orgánica 15/2003.