El Ayuntamiento de Telde ha informado este martes que el Ministerio de Hacienda les ha trasladado que el consistorio cumple con la estabilidad presupuestaria y la regla de gasto.
Según el observatorio económico publicado por el Ministerio, el municipio estaba entre los que no remitieron a Hacienda los datos sobre el cumplimiento de la regla de gasto, no apareciendo ni entre los que cumplen ni entre los que se saltan la norma.
Falta de actualización
El consistorio apunta que en los últimos cursos Telde figuraba entre los 13 municipios canarios cuya casilla aparecía en blanco en el observatorio, algo que achacan a la "falta de actualización de los datos en dicho informe".
Una vez remitida la información correcta, señalan, "se constata que el municipio cumple con la normativa y consolida su avance hacia unas cuentas públicas saneadas y responsables".
Esenciales
La estabilidad presupuestaria, insisten, implica que el ayuntamiento "no gasta más de lo que ingresa, evitando generar déficits que comprometan su futuro económico", detallan.
Recuerdan que, en el caso de la regla de gasto, "limita el crecimiento del gasto municipal a un ritmo sostenible y acorde a la evolución de la economía garantizando el equilibrio financiero a lo largo del tiempo". Ambos requisitos, valoran, "son esenciales para mantener la confianza en la gestión pública y asegurar la prestación de servicios municipales".
