Los equipos de búsqueda han localizado este jueves el cuerpo sin vida del hombre que permanecía en paradero desconocido desde la jornada del miércoles en Gran Canaria. El fallecido es un varón de aproximadamente 50 años, natural de La Aldea de San Nicolás, que se encontraba realizando actividades deportivas en la zona.
El hallazgo se produjo alrededor de las 13:10 horas en el paraje conocido como Charcos de Salao, situado en el entorno del Barranco de Pino Gordo. Según los datos del operativo, fueron unos vecinos de la zona quienes visualizaron el cuerpo y notificaron su posición a los servicios de emergencia.
Debido a la orografía abrupta del terreno, que impedía el acceso por vía terrestre, se requirió la intervención del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias. La unidad aérea se desplazó hasta el punto indicado para efectuar las maniobras de recuperación y evacuación del cadáver.
Antecedentes y dispositivo
El varón portaba la equipación completa de neopreno en el momento de ser localizado. Se trataba de un deportista con experiencia en la práctica del barranquismo y conocedor del área.
El dispositivo de búsqueda se activó tras la localización, el pasado miércoles, del vehículo del desaparecido estacionado en la carretera que conecta los términos municipales de Artenara y La Aldea de San Nicolás. En las labores de rastreo han participado efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local de La Aldea y Protección Civil, en coordinación con el medio aéreo del GES.